Translate

jueves, 25 de febrero de 2016

Ejercicio Reduce Riesgo de Cáncer Mama


La buena noticia es que otro estudio ha encontrado que la actividad física reduce el riesgo de cáncer de mama. Sin embargo, la mala noticia es que el aumento de peso puede anular los beneficios de la actividad física, según un reciente estudio diseñado para tratar de investigar lo que las mujeres pueden hacer para mejorar sus probabilidades de evitar el cáncer de mama y para cuantificar cuánto ejercicio puede ayudar a reducir los riesgos.

Los investigadores estudiaron los datos de cerca de 3,000 mujeres entre las edades de 20 y 98 años de edad. De esas mujeres, 1,504 tenían cáncer de mama y 1,555 no tenían la enfermedad. Las mujeres se inscribieron en el Proyecto de Cáncer de Mama de Long Island, que inició a buscar un vínculo entre el medio ambiente y el cáncer de mama.
Las mujeres que eran físicamente activas, pero luego ganaron una cantidad significativa de peso, tenían un riesgo mayor de cáncer de mama, especialmente si ganaron peso después de la menopausia.

Las mujeres que hacían ejercicio tenían un riesgo reducido de cáncer de mama, independientemente de que habían pasado por la menopausia. Las que hacían ejercicio entre 10 y 19 horas a la semana tuvieron el mayor beneficio, con una reducción del 30% en el riesgo de cáncer de mama.
El nivel de intensidad del ejercicio no afectó la reducción de riesgos. El ejercicio parece reducir selectivamente el riesgo de cáncer de mama con receptores hormonales positivos, el tumor mamario más común diagnosticado entre las mujeres estadounidenses.
Los investigadores, de la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, encontraron que las mujeres que eran físicamente activas, pero luego ganaron una cantidad significativa de peso, tenían un mayor riesgo de cáncer de mama, especialmente si ganaron este peso después de la menopausia. Esta observación sugiere que los beneficios del ejercicio en términos de riesgo de cáncer de mama son negados por el aumento de peso.

El estudio fue publicado en la revista Cancer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina....